martes, 19 de junio de 2012

Encontrar la belleza

Hace algunos años escuche una historia basada en las enseñanzas de Jesús que me impacto mucho, cambiando la forma en que hoy día veo las cosas; y no se si estará en la Biblia, si fue inventada por algún autor o si paso en realidad, pero el mensaje que deja es profundo. 

Esta historia se trata de encontrar belleza en donde "aparentemente" no la hay, se trata de enfocarnos más en lo positivo que nos brinda la vida, es encontrar el lado positivo a cualquier cosa o situación. 

Me agrada saber que cada vez hay más personas despertando a la conciencia, y dándose cuenta que la forma en que ven al mundo, la forma en que ven a las demás personas, no es mas que un reflejo de ellos mismos.

Así que sin más preámbulo les dejo esta historia, espero la disfruten y reflexionen sobre ella:

Era un sábado por la mañana e iba Jesús por un camino con algunos de sus discípulos que discutían sobre el Cristo y sus enseñanzas cuando de repente tropezaron con un perro muerto delante de ellos, tirado al lado del camino y en adelantado estado de descomposición. 



Al ver al perro en medio del camino y desprendiendo un fuerte olor a podrido empezaron los discípulos a hacer comentarios sobre el animal: –¡que asco¡, decía uno; ¡que olor mas fuerte y apestoso!, decía otro; ¡que olor y lleno de gusanos! comentaba otro, y así se sucedían múltiples comentarios sobre aquel animal, comentarios de desprecio y rechazo.

Cuando hubieron acabado de expresar sus comentarios sobre el perro muerto Jesús, que observó y escuchó toda aquella forma expresiva de sus discípulos, se acercó al animal muerto y empezó a mirar su cabeza y lanzó al aire una pregunta dirigida a sus amigos diciéndoles:


“¿Os habéis fijado que dientes más bonitos tenía este perro? ¡Son como las perlas!



Fin.

¡Que tengan un excelente día!

Oliver Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario