viernes, 25 de mayo de 2012

Guacamaya o Guacamayo Azul y Amarillo



Que buena sorpresa encontrarme con este par! No imagine que los podría ver tan fácil en esta zona, pero aquí los tienen, por suerte pude tomarles varias fotos.

Investigando en Internet sobre ellos encontré que son el ave símbolo de America del Sur, dato curioso, eh? Aquí algo mas que encontré por ahí...

Guacamayo Azul y amarillo (Ara Ararauna) el ave representativa de Sur America!


El Guacamayo Azul y amarillo (Ara Ararauna) es una de las aves más representativas de sur América. La belleza de sus colores las ha llevado a cotizarse con un muy alto valor comercial en el mercado ilegal de tráfico de fauna (1500-2500 USD). Es mejor observar estas Guacamayas Azul y amarillo (Ara Ararauna) en su estado natural, con su hábitos; que observarlos en un jaula!

 La Guacamaya Azul y amarilla(Ara Ararauna) habita en las selvas tropicales, en selvas que se inundan todos los años, Desde el nivel del mar hasta los 500 metros de elevación. Se le ve en parejas y grupos que pueden contar con más de 25 de ellos. Tiene un temperamento dócil y afectuoso, en algunos individuos que demandan excesiva atención de sus familiares humanos.



Anida en los huecos de las palmas. La nidada usual consiste de dos huevos. Se alimenta de semillas grandes y frutas. Este guacamayo Azul y amarillo de longitud mide entre 72 y 86 cm, con un peso de 1040 a 1290 gramos.


Seamos guardianes de nuestra flora y fauna, demos un parado al trafico ilegal de animales!

Espero pasen un excelente día!

Oliver Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario